¿Que pasaria con la humanidad si un asteroide choca con la tierra?

El asteroide Apophis pude colisionar con la tierra asegura el ingeniero y astronauta español Pedro Duque, advirtió que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide Apophis pasará "enormemente cerca" de la Tierra en 2029, con la posibilidad de derribar satélites comerciales y siete años después, en 2036, atraído por el campo magnético del planeta, podría caer en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami", "infinitamente más grande" que el que asoló Indonesia en 2004.
El astronauta señaló que el asteroide, de unos 250 metros de extensión, quedaría inmerso en el campo electromagnético terrestre y se precipitaría previsiblemente contra el mar, provocando este inmenso tsunami, y originando "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".
El astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros.
“está misión está en proceso de análisis y que su objetivo seria poder detectar asteroides que pudieran aproximarse a la Tierra”Fernando Pictures & Digital Studios ®.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje... que trauma, vivire con la idea de que algun dia un meteoro caera en la tierra...

Anónimo dijo...

Ojalá que la misión "Don Quijote" de la ESA dé resultado. Así sabremos qué hacer con el asteroide Apofis 2004MN4, el cual pasará tan cerca de la tierra que seguramente lo podremos ver.

danb1to dijo...

muy buen video.

Anónimo dijo...

Bastante alaarmista este video... creo que debería editarlo, creando dimensiones más reales del asteroide en comparación con las dimensiones de la tierra... es necesario ser objetivos, no?

Anónimo dijo...

no asustes a la gente nadie sabe el futuro almenos k seas un vidente pero no creo mucho en eso

Anónimo dijo...

bueno bueno, ya estamos con los cuentos para meter miedo a la sociedad, este si que es el meteorito de la sociedad, "el miedo" consiguen meter miedo, y le darán carta blanca a un gobierno para hacer lo que quiera.